Vida Eterna
Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: la vida eterna.
1 Juan 2:25
¿Posee usted vida eterna? Dios ofrece esta promesa de vida eterna a toda la humanidad. Es su deseo que nadie perezca en las llamas del infierno, pero que todos vengan a El para la salvación y vida eterna.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1 Timoteo 2:3-4 . . . Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
Hebreos 2:9 . . . es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.
Juan 12:47 . . . porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
La razón por la cual la humanidad necesita salvación del infierno, y vida eterna, es porque todos somos pecadores y el pecado nos separa de un Dios santo. El pecado es desobedecer las leyes de Dios. Cuando rompemos una ley de Dios (mintiendo, robando, deseando, hodiando, etc.) aún en PENSAMIENTO, hemos “pecado” ó “cometido un crímen” contra Dios. En la corte de Dios todos somos criminales que están condenados.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Salmo 51:5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.
Romanos 3:10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
Santíago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Isaías 64:6 Todos nosotros somos como el inmundo y como trapo de inmundicia todas nuestras obras Justas . . .
Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.
La consequencia por violar la ley de Dios es muerte. Porque todos hemos pecado, todos merecemos le muerte–física, espiritual, y eterna. Muerte es separación, no aniliación, porque todos existiremos eternamente. Al morir fisicamente el alma del ser humano y su espirituo se separan del cuerpo. La muerte espiritual es la separación del espirituo humano separándose del Espírito de Dios. La muerte eterna es la separación de Dios, eternamente, es las llamas del Infierno y el Lago de Fuego.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Romanos 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Lucas 16:22-24 y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades [infierno] alzó sus ojos, estando en tormentos . . . Y gritando, dijo, . . . "pues estoy en agonía en esta llama."
Apocalipsis 14:11 Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche,. . .
Marcos 9:47-48 . . . ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.
Apocalipsis 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Gracias de Dios que no tenemos que parar en las malas noticias. ¡Aquí están las buenas nuevas! (Esto es lo que el “Evangelico” es–quiere decir “Buenas Nuevas.”) Dios nuestro creador, Jesucristo, la pura imágen y forma de Dios, dejó a un lado su poder y su gloria para volverse hombre y así salvarnos de ese juicio de fuego.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado . . . y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Miqueas 5:2 . . . de ti me saldrá el que ha de ser obernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Juan 1:1,3,14 En el principio existía el Verbo, y el Verbo [Jesús] estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Filipenses 2:6-8 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Colosenses 1:15-16 El [Jesús] es la imagen del Dios invisible . . . Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra . . .
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,
El sufrimiento de Jesús es la única provisión de Dios para el perdón de nuestros pecados. Cristo sufrió a manos de los pecadores y fue entregado hasta la muerte en una cruz en NUESTRO lugar por todos los pecados de toda nuestra vida. Después de tres diás y tres noches El resucitó de los muertos`. El intercambió su pureza por nuestros pecados para que cuando nosotros ponemos nuestra FÉ en El solamente, cambíamos nuestros pecados por su pureza.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
Colosenses 2:13-14 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
Romanos 5:6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.
Romanos 5:10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
1 Pedro 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados UNA SOLA vez . . .
1 Juan 1:7 . . . la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de TODO pecado.
Isaias 50:6 Di mis espaldas a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no secondi mi rostro de injurias y esputos.
Isaias 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades, El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Nuestra responsabilidad es ejercitar la fé de salvación, la cual es confiar exclusivamente en el sufrimiento de Crísto hasta el punto de muerte en la cruz como pago suficíente por TODOS nuestros pecados–pasados, presentes, y futuros. Tenemos que confiar en El solamente APARTE de cualquier obra (i.e. bautismo, comunión, mandamientos, buenas obras, religión, oraciones, etc.). Porque Jesús es el Salvador y nó nosotros, nuestras obras no tienen que ver absolutamente nada con la salvación. La vida eterna es un REGALO de Su gracia y misericordia.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Gálatas 2:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.
Efeseos 2:8-9 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 3:28 Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley.
Romanos 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Tito 3:5 El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia . . .
Gálatas 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.
Romanos 3:21-22 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada . . . s decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; . . .
1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
Cuando nosotros entendemos y creemos la palabra de Dios que nos merecemos el infíerno como pecadores sin ninguna esperanza de salvarnos nosotros mismos y ponemos toda nuestra fé en le muerte de Jesús como pago completo por todos los pecados de nuestra vida, entonces nos convertimos en “Nacidos Otra Vez.” Cuando hemos nacido otra vez adquirimos VIDA ETERNA la cual es PARA SIEMPRE, (NUNCA -- TERMINA). ¡No la podemos perder! Tenemos salvación, no una prueba. Es Dios quien nos mantiene salvos de acuerdo a Sus promesas. Sí, nosotros batallaremos con el pecado, pero el pecado nunca nos podrá separar de nuestro Salvador. Una vez salvos, nuestra obediencia y fidelidad en Dios nos traerá bendiciones en esta vida y recompensas en la eternidad, pero la obediencia y fidelidad no tienen que ver absolutamante nada con el “mantenimiento” de nuestra salvación. Una vez salvos, estamos sellados con el Espiritu Santo de Dios y predestinados para el cielo.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Romanos 4:21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno [Jesús] los muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El.
1 Juan 5:11,13 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
Efesios 1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,
Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 11:25-26 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
Efesios 1:7 En El [Jesús] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia
Hebreos 9:12 . . . sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
Apocalipsis 1:5 Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Cuando creemos en el Evangelio, nuestra salvación empieza una maravillosa nueva vida en Crísto. Para demostrar nuestro aprecio y agradecimiento por este regalo nosotros debemos:
1. Alabar, compartir y servir en una iglesia Biblica Fundamental con pastores masculinos que enseñen que Jesús es Dios y la salvación es un regalo grátis el cual nunca lo podemos ganar o perder. 1Timoteo 2:9-15; Hebreos 10:25
2. Ser bautizado en el agua (por inmersión) lo más pronto posible como una confesión pública de nuestra fé. Hecos 8:36-38; 10:47,48
3. Leer la Biblia todos los días para aprender más de nuestro salvador. (Empezando en el evagelio de Juan y después en Romanos.)
1 Pedro 2:2,3
4. Hablar con Dios todos los días (la oración), Agradecerle por la salvacián y confesarle a El nuestros pecados. 1 Tesalonicenses 5:16-18;
1 Juan 1:9
5. Como representantes de Crísto en un mundo necesitado, demostrar nuestra nueva vida por medio de decirles a otros sobre Jesucristo y como El nos salvó. Hechos 1:8; 2 Corintios 5:18-20
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1 Timoteo 2:3-4 . . . Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
Hebreos 2:9 . . . es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.
Juan 12:47 . . . porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
La razón por la cual la humanidad necesita salvación del infierno, y vida eterna, es porque todos somos pecadores y el pecado nos separa de un Dios santo. El pecado es desobedecer las leyes de Dios. Cuando rompemos una ley de Dios (mintiendo, robando, deseando, hodiando, etc.) aún en PENSAMIENTO, hemos “pecado” ó “cometido un crímen” contra Dios. En la corte de Dios todos somos criminales que están condenados.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Salmo 51:5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.
Romanos 3:10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
Santíago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Isaías 64:6 Todos nosotros somos como el inmundo y como trapo de inmundicia todas nuestras obras Justas . . .
Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.
La consequencia por violar la ley de Dios es muerte. Porque todos hemos pecado, todos merecemos le muerte–física, espiritual, y eterna. Muerte es separación, no aniliación, porque todos existiremos eternamente. Al morir fisicamente el alma del ser humano y su espirituo se separan del cuerpo. La muerte espiritual es la separación del espirituo humano separándose del Espírito de Dios. La muerte eterna es la separación de Dios, eternamente, es las llamas del Infierno y el Lago de Fuego.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Romanos 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Lucas 16:22-24 y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades [infierno] alzó sus ojos, estando en tormentos . . . Y gritando, dijo, . . . "pues estoy en agonía en esta llama."
Apocalipsis 14:11 Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche,. . .
Marcos 9:47-48 . . . ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.
Apocalipsis 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Gracias de Dios que no tenemos que parar en las malas noticias. ¡Aquí están las buenas nuevas! (Esto es lo que el “Evangelico” es–quiere decir “Buenas Nuevas.”) Dios nuestro creador, Jesucristo, la pura imágen y forma de Dios, dejó a un lado su poder y su gloria para volverse hombre y así salvarnos de ese juicio de fuego.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado . . . y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Miqueas 5:2 . . . de ti me saldrá el que ha de ser obernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Juan 1:1,3,14 En el principio existía el Verbo, y el Verbo [Jesús] estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Filipenses 2:6-8 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Colosenses 1:15-16 El [Jesús] es la imagen del Dios invisible . . . Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra . . .
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,
El sufrimiento de Jesús es la única provisión de Dios para el perdón de nuestros pecados. Cristo sufrió a manos de los pecadores y fue entregado hasta la muerte en una cruz en NUESTRO lugar por todos los pecados de toda nuestra vida. Después de tres diás y tres noches El resucitó de los muertos`. El intercambió su pureza por nuestros pecados para que cuando nosotros ponemos nuestra FÉ en El solamente, cambíamos nuestros pecados por su pureza.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
Colosenses 2:13-14 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
Romanos 5:6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.
Romanos 5:10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
1 Pedro 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados UNA SOLA vez . . .
1 Juan 1:7 . . . la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de TODO pecado.
Isaias 50:6 Di mis espaldas a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no secondi mi rostro de injurias y esputos.
Isaias 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades, El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Nuestra responsabilidad es ejercitar la fé de salvación, la cual es confiar exclusivamente en el sufrimiento de Crísto hasta el punto de muerte en la cruz como pago suficíente por TODOS nuestros pecados–pasados, presentes, y futuros. Tenemos que confiar en El solamente APARTE de cualquier obra (i.e. bautismo, comunión, mandamientos, buenas obras, religión, oraciones, etc.). Porque Jesús es el Salvador y nó nosotros, nuestras obras no tienen que ver absolutamente nada con la salvación. La vida eterna es un REGALO de Su gracia y misericordia.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Gálatas 2:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.
Efeseos 2:8-9 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 3:28 Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley.
Romanos 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Tito 3:5 El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia . . .
Gálatas 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.
Romanos 3:21-22 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada . . . s decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; . . .
1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
Cuando nosotros entendemos y creemos la palabra de Dios que nos merecemos el infíerno como pecadores sin ninguna esperanza de salvarnos nosotros mismos y ponemos toda nuestra fé en le muerte de Jesús como pago completo por todos los pecados de nuestra vida, entonces nos convertimos en “Nacidos Otra Vez.” Cuando hemos nacido otra vez adquirimos VIDA ETERNA la cual es PARA SIEMPRE, (NUNCA -- TERMINA). ¡No la podemos perder! Tenemos salvación, no una prueba. Es Dios quien nos mantiene salvos de acuerdo a Sus promesas. Sí, nosotros batallaremos con el pecado, pero el pecado nunca nos podrá separar de nuestro Salvador. Una vez salvos, nuestra obediencia y fidelidad en Dios nos traerá bendiciones en esta vida y recompensas en la eternidad, pero la obediencia y fidelidad no tienen que ver absolutamante nada con el “mantenimiento” de nuestra salvación. Una vez salvos, estamos sellados con el Espiritu Santo de Dios y predestinados para el cielo.
LA BIBLIA NOS DICE. . .
Romanos 4:21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno [Jesús] los muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El.
1 Juan 5:11,13 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
Efesios 1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,
Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 11:25-26 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
Efesios 1:7 En El [Jesús] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia
Hebreos 9:12 . . . sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
Apocalipsis 1:5 Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Cuando creemos en el Evangelio, nuestra salvación empieza una maravillosa nueva vida en Crísto. Para demostrar nuestro aprecio y agradecimiento por este regalo nosotros debemos:
1. Alabar, compartir y servir en una iglesia Biblica Fundamental con pastores masculinos que enseñen que Jesús es Dios y la salvación es un regalo grátis el cual nunca lo podemos ganar o perder. 1Timoteo 2:9-15; Hebreos 10:25
2. Ser bautizado en el agua (por inmersión) lo más pronto posible como una confesión pública de nuestra fé. Hecos 8:36-38; 10:47,48
3. Leer la Biblia todos los días para aprender más de nuestro salvador. (Empezando en el evagelio de Juan y después en Romanos.)
1 Pedro 2:2,3
4. Hablar con Dios todos los días (la oración), Agradecerle por la salvacián y confesarle a El nuestros pecados. 1 Tesalonicenses 5:16-18;
1 Juan 1:9
5. Como representantes de Crísto en un mundo necesitado, demostrar nuestra nueva vida por medio de decirles a otros sobre Jesucristo y como El nos salvó. Hechos 1:8; 2 Corintios 5:18-20